domingo, 21 de junio de 2026

Oficialmente tengo mi licencia de conducir


Después de tanto tiempo, por fin saqué la licencia de conducir, ahora si oficialmente soy conductora con certificación del gobierno. Un paso más en mi vida de adulta chiquita intentando ser independiente, el proceso se demoró un poquito más por factores externos pero al final lo logré, después de tanto tiempo ahora soy motomami y la próxima miembro de rápidos y furiosos jajaja
Mi experiencia aprendiendo a manejar moto: En mi licencia puedo manejar todo tipo de motocicletas, gracias a la todopoderosa categoría A2, el proceso se demoró un poquito debido a que mi instructor se accidentó, me enfermé, una semana llena de lluvias, al parecer los astros se alinearon para que no sacara mi licenciaFueron los 7 días de práctica más largos de mi vida, al principio me frustraba mucho porque se me apagaba la moto, poco a poco fui mejorando, realizando con los cambios, soltando lentamente el clutch y una cantidad de cosas que para mi, alguien que siempre ha manejado moto automática se me complicó algo, sin embargo completé todos los días, realicé los exámenes de carro y moto y los aprobé 
Necesito seguir practicando porque lo admito, no soy una experta pero ya sé lo básico y lo más importante.
Al final logré sacar mi licencia tanto de moto y carro. En motocicletas puedo conducir de cualquier cilindraje, en carro puedo manejar de todo un poco pero que sea particular (automóvil, motocarro, cuatrimoto, camioneta y hasta microbus jajaja) para manejar vehículos públicos es otro tipo de licencia 
Los trámites fueron rápidos los hice en una mañana, antes del medio día ya tenia mi licencia de conducir, tuve que llevar toda la documentación y fotos que me exigían, para luego pagar el dinero de los derechos de tránsito, en un banco y en la secretaria de tránsito de mi pueblo, todo esto lo hice solita y con ayuda de mi novio (creo que nunca lo había nombrado en el blog, algún dia contaré como me conocí con él) que también sacó su licencia al mismo tiempo que  yo
 
Lo mejor de todo el proceso fue la satisfacción de hacer estos trámites por mi cuenta y cerrar la mañana con mi licencia en mano 

Voy a estar más activa en el blog y leyendo sus blogs, ya que después de un largo semestre por fin estoy en vacaciones. Les agradezco por leerme, byeee nos vemos en una próxima entrada




3 comentarios:

Oficialmente tengo mi licencia de conducir

Después de tanto tiempo, por fin saqué la licencia de conducir, ahora si oficialmente soy conductora con certificación del gobierno. Un paso...